viernes, 17 de abril de 2009

QUE ES WORD

QUE ES WORD

Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Este procesador es muy fácil de utilizarse esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en informática, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigables.
La mayoría de estos, se les llama editores (WYSIWYG). Como por ejemplo, los de formato, para escribir con la letra y tamaño deseado, entre otras aplicaciones. Asimismo, el de ortografía. Uno de los más queridos por el público. Ya que si alguien, no es un experto en la lengua, podrá ser asistido por el corrector de gramática de Word.
Word es un programa interactivo, debido al hecho de que permite comprender y modificar de manera instantánea, los textos en el. Los cuales se encuentran cifrados en UNICODE O ASCII.
Hoy en día, las nuevas ediciones de Word, han intentando ir complementándolo con nuevas funciones. Las cuales se han ido inclinando, a las gráficas y dibujos. Principalmente, para cuando se desea entregar reportes económicos u otros que requieran de estas extensiones



BARRAS DE HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA WORD

Word presenta en su pantalla principal dos áreas en las que se encuentran todas las funciones que ofrece esta aplicación para el usuario.
La primera es el Botón Office, el cual comprende acciones como crear un documento, abrir uno existente, guardar e imprimir, entre otras.
El Botón Office se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, siendo este la imagen presentada a continuación.


Al pulsar este botón se desplegará un menú que mostrará las funciones comprendidas en él. Acá es donde se encuentras las funciones principales, y accedamos a cada una de ellas posicionándonos sobre la que nos interesa y pulsando Enter en el teclado.



Podemos también observar en la pantalla principal, la Barra de Herramientas de Word, que posees una amplia de funciones o herramientas que utilizaremos en nuestro trabajo de acuerdo a nuestras necesidades. Y tiene la apariencia siguiente:




Como vemos hay cuatro viñetas principales en esta barra: Inicio, Insertar, Diseño de página, Referencias, Correspondencia, Revisar, Vista y Complementos.
Si por ejemplo queremos utilizar alguna de las funciones de Diseño de Página, nos posicionamos en esta viñeta y la barra mostrará las aplicaciones que contiene.








De igual manera en la esquina superior derecha de la barra de herramientas, encontraremos tres botoncitos importantes que tenemos que reconocer y saber para que funcionan.







Estos son en el orden de izquierda a derecha:
Botón Minimizar, utilizado para reducir la pantalla a su mínima expresión, sin cerrar la aplicación.


Botón Restaurar, utilizado para retornar a la visualización de la pantalla tal como la teníamos al inicio. Este se utilizará en caso hemos disminuido en algún momento la pantalla y deseamos tener la pantalla completa como estaba al inicio.


Botón Cerrar, utilizado para cerrar un documento o bien toda la aplicación.



PARTES DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO



Las fichas están diseñadas para estar orientadas a las tareas.
Los grupos incluidos en cada ficha dividen las tareas en subtareas.
Los botones de comando de cada grupo ejecutan un comando o muestran un menú de comandos.
Fichas que aparecen sólo cuando se necesitan
Además del conjunto estándar de fichas que se ve en la Cinta de opciones cuando se inicia Office Word 2007, hay otras dos clases de fichas que aparecen sólo en la interfaz cuando son útiles para el tipo de tarea que se esté realizando.
Herramientas contextuales
Las herramientas contextuales permiten trabajar con un objeto que seleccione en la página, como tablas, imágenes o dibujos. Al hacer clic en ese objeto, junto a las fichas estándar aparece el conjunto pertinente de herramientas contextuales con un color resaltado.
Seleccione un elemento de su documento.
El nombre de las herramientas contextuales aparece en un color resaltado y las fichas contextuales aparecen junto al conjunto de fichas estándar.
Las fichas contextuales proporcionan controles para trabajar con el elemento seleccionado.
Fichas de programa

Las fichas de programa reemplazan el conjunto estándar de fichas cuando cambia a una vista o modo de creación determinado, incluida la Vista preliminar.
Menús, barras de herramientas y otros elementos conocidos
Además de las fichas, los grupos y los comandos, Office Word 2007 utiliza otros elementos que también facilitan rutas para realizar tareas. Los elementos siguientes son más parecidos a los menús y las barras de herramientas que ya conoce de las versiones anteriores de Word.


Botón de Microsoft Office Este botón está ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana de Word y abre el menú que se muestra aquí.



Barra de herramientas de acceso rápido La Barra de herramientas de acceso rápido está ubicada de forma predeterminada en la parte superior de la ventana de Word y proporciona acceso rápido a herramientas que utiliza con frecuencia. Puede personalizar la Barra de herramientas de acceso rápido

BARRA ESTANDAR
Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, como Guardar, Imprimir, etc. La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre formatos, como poner en negrita, cursiva, elegir tipo de fuente, etc. Están en esa pestaña, porque son las tareas iníciales que se realizan luego o al momento de escribir un documento.




BARRA DE DIBUJO
La barra de herramientas Dibujo no está disponible en la mayoría de los programas de 2007 Microsoft Office system.




La cinta de opciones, que es un componente de la Interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent, reemplaza la barra de herramientas Dibujo así como otras barras de herramientas y menús en algunos programas de versión Office 2007..


Los comandos están organizados en grupos locales bajo fichas, como el grupo Portapapeles en la ficha Inicio. Cada ficha está relacionada con un tipo de actividad, como escribir o diseñar una página. Para lograr una mayor claridad, algunas fichas aparecen únicamente cuando son necesarias.
En los programas de la versión Office 2007, para realizar las tareas que solía realizar desde la barra de herramientas Dibujo (como insertar una forma, dibujar una línea y agregar una imagen, imágenes prediseñadas (imagen prediseñada: imagen ya elaborada que suele aparecer como un mapa de bits o una combinación de formas dibujadas.), gráficos SmartArt o WordArt (WordArt: objetos de texto que crea con efectos ya confeccionados en los que puede aplicar opciones de formato adicionales.)), puede hacer clic en una opción del grupo Ilustraciones o del grupo Texto en la ficha Insertar.
El grupo Ilustraciones tal y como aparece en Microsoft Office PowerPoint 2007 y Microsoft Office Word 2007
El grupo Texto tal y como aparece en Office PowerPoint 2007
Tras insertar una forma, línea, imagen, imagen prediseñada, gráfico SmartArt o WordArt, aparecen fichas adicionales que contienen formatos y efectos que anteriormente había en la barra de herramientas Dibujo, así como nuevas características como Estilos rápidos (estilos rápidos: colecciones de opciones de formato que facilitan la aplicación de formato a documentos y objetos.).

EL TECLADO:





COMANDOS
PARA TODAS LAS APLICACIONES
ALT + F4
Cierra la ventana activa.
Fl
Abre una ventana con la Ayuda (nos dará una mano más de una vez)
Ctrl + C
Copia al portapapeles el elemento seleccionado.
Ctrl + X
Corta el elemento seleccionado.
Ctrl + V
Pega, en donde esté ubicado el cursor, lo que esté en el portapapeles.
Ctrl + G
Es lo mismo que Archivo - Guardar.
Ctrl + A
Eslo mismo queArchivo - Abrir.
Ctrl + P
Ingresa al menú de impresión.
Ctrl + N
Sinhaber seleccionado nada, comienza un nuevo trabajo.
Ctrl + Z
Deshacer.
F5
Actualiza el contenido de una unidad en la ventana de Abrir o Guardar. Sirve, por ejemplo, si cambias un disquete y lo que estás viendo en pantalla son los archivos del disquete anterior.
Ctrl + E
Selecciona todos los elementos que haya en la pantalla.
F10
Va al modo de menú
MAYÚS+F10
Menú contextual del elemento seleccionado
CTRL+ESC
Presenta el menú Inicio
MAYÚS+F10
Menú contextual
ALT+TAB
Cambia al programa en ejecución
MAYÚS mientrasinserta el CD
Omite la ejecución automática
Alt+M al estarcentrado en labarra de tareas
Minimiza todas las ventanas
-
-
PARA WORD
Ctrl + N
Coloca la palabra seleccionada en negrita. Se puede activar antes de iniciar una palabra, pero debe repetirse el comando para desactivarla.
Ctrl + K
Coloca la palabra seleccionada en cursiva. Se puede activar antes de iniciar una palabra, pero debe repetirse el comando para desactivarla.
Ctrl + S
Coloca el subrayado al texto seleccionado.
Ctrl + T
Aplica la Alineación Centrada a la porción de texto seleccionado.
Ctrl + J
Aplica la Alineación Justificada a la porción de texto seleccionada.
Ctrl + D
Aplica la Alineación Derecha a la porción de texto seleccionada.
Ctrl + M
Abre el menú Formato Fuente.
PARA EXCEL
Ctrl + N
Coloca la letra de la casilla, columna o fila seleccionada en negrita.
Ctrl + K
Coloca la letra de la casilla, columna o fila seleccionada en cursiva.
Ctrl + S
Coloca el subrayado a la casilla, columna o fila seleccionada.
PARA OUTLOOK
F5
Chequea el correo electrónico. Es lo mismo que enviar y recibir. Si no estás conectado preguntará si deseas conectar.
Ctrl + U
Va a carpeta con correo no leído.
Ctrl + Shift + E
Creauna nueva carpeta.
Ctrl + Shift + B
AbrelaLibreta de direcciones.
Ctrl + Shift + F
Abrela caja de diálogo deBúsqueda avanzada.
Ctrl + Shift + V
Mover el mensaje seleccionado a una carpeta. Abre la caja de diálogo.
Ctrl + Shift + I
Lleva a la bandeja de entrada.
Ctrl + D
Elimina el mensaje activo. No elimina carpeta seleccionada.
Ctrl + Q
Marca como leídos el o los mensajes seleccionados.
Ctrl + E
Selecciona todo.
Ctrl + Y
Abreuna caja de diálogo para ir a una carpeta.
Ctrl + R
Eslo mismo queResponder mensaje o Reply.
Ctrl + Shift + R
Eslo mismo queResponder a todos.
Ctrl + F
Reenvía el mensaje activo.
Crtl + N
Inicia un Mensaje nuevo.
ALGUNAS PARA Ñ Y TILDES
ALT + 160
á
ALT + 64
@
ALT + 130
é
ALT + 161
í
ALT + 162
ó
ALT + 163
ú
ALT + 164
ñ
ALT + 165
Ñ
ALT + 167
º


PARA EXPLORER DE WINDOWS
F2
Cambiar nombre
F3
Buscar
CTRL+x,c,v
Cortar, copiar, pegar
MAYÚS+SUPR
Eliminar de inmediato sin colocar el archivo en la Papelera de reciclaje
ALT+ENTRAR
Propiedades
ALT+doble clic
Propiedades
MAYÚS+doble clic
Explorar el objeto si tiene un comando Explorar
CTRL+arrastrar
Copiar un archivo archivo a una carpeta
CTRL+MAYÚS+arrastrar un archivo hasta el Escritorio o una carpeta
Crear un acceso directo
F4
Presenta el cuadro combinado
F5
Actualizar
F6
Cambio entre paneles del Explorador
CTRL+g
Ir a
CTRL+z
Deshacer
CTRL+a
Seleccionar todo
RETROCESO
Ir a la carpeta de origen
MAYÚS+
Cierra esta carpeta y todas sus carpetas de origen
Num*
Expande todo lo seleccionado
Num-
Expande la selección
Num+flecha derecha
Contrae la selección
Flecha derecha
Expande la selección actual si está contraída; de lo contrario, va a la primera subcarpeta.
Flecha izquierda
Contrae la selección actual si está expandida; de lo contrario, va a la carpeta de origen
· COMANDOS UTILIZADOS CON LA TECLA ALT+
· Alt + Tab : cambia la ventana activa
· Alt + F4 : cierra la ventana o el programa en curso
· Alt + la letra subrayada en un nombre de menú: abre el menú correspondienteAlt + Barra espaciadora: muestra el menú contextual de la ventana que se encuentra activa
· Alt + Impr Pant : copia de la pantalla de la ventana activa o da un pantallazo
COMANDOS EJECUTADOS CON CTRL
Ctrl+c=permite copiar. Ctrl+x= permite cortar. Ctr+b= permite pegarctr+ g = guarda el documentoctr+p = imprimir ctr+e = seleccionar todo el documento ctr+ z deshacer la ultima funcion echa ctr+n para poner la letra en negrita ctrl+k= para cursiva ctrl:+esc = muestra el menu de inicio
TECLADO ALFANUMERICO

El Teclado Alfanumérico de la izquierda se compone de todas las letras del alfabeto (como si de una máquina de escribir se tratara) más otras que veremos ahora:
Es la tecla "Esc" que se encuentra en la parte superior izquierda del teclado, y sirve para salirse de algunos programas (o algún juego por ejemplo).
La tecla de tabulación, que aparece también a la izquierda y algo más abajo; sirve para realizar "saltos del cursor" por ejemplo cuando trabajamos en un programa de textos como Word, son siempre saltos hacia adelante en el párrafo,
Tecla que aquí veis como "Caps Lock" en inglés, pero que en la mayoría de los teclados ya aparece como "Bloq Mayus" y que como su nombre indica sirve para que al pulsarla, todo lo que se escriba a partir de entonces salga en mayúsculas.-Para volver a escribir en minúsculas, se vuelve a pulsar.-Se sabe cuando está activada porque a la derecha del teclado se enciende una lucecita verde que pone precisamente "Caps Lock".
Tecla mayúsculas que sirve para que la pulsemos y sin soltarla escribamos una o varias letras con la otra mano, en mayúsculas y en el momento que la soltamos todo aparecerá en minúsculas (por ejemplo para escribir Carlos, pulsaríamos esta tecla y sin soltarla pulsamos la "C", luego la soltamos y escribimos el resto "arlos").-Veis que en la foto aparece "Shift" pero en la mayoría de los teclados solo viene la flecha.-Es una de las teclas duplicadas para comodidad, pues vereis que está también a la derecha de este bloque alfanumérico que vemos.
Esta tecla que viene como "Alt" es otra de las que están duplicadas (en la parte derecha suele venir como "AltGr" y sirve para realizar determinadas acciones en combinación con otra tecla pero solo en determinados casos que exija un programa su uso.
Es la tecla "Ctrl" llamada "tecla Control" y también está duplicada.-Vale todo lo dicho para la anterior.
Es la tecla "Barra espaciadora", y la más grande del teclado que se distingue fácilmente en la parte inferior.-Al igual que en una máquina de escribir, sirve para dar un espacio a fin de separar una plabra de otra.
Tecla "Enter" o también llamado "Return"; se distingue fácil porque es también bastante grande y está siempre en la misma posición a la derecha y centrada en el teclado alfanumérico.-Sirve para ejecutar algo, por ejemplo para dar un salto a la siguiente línea en un texto y a veces aparece únicamente con la flecha que veis, sin la leyenda "Enter", pero se distingue fácilmente por su forma.
Tecla "Retroceso" que está siempre encima de la que acabamos de ver, y sirve para borrar la letra que está a la izquierda del cursor, o varias seguidas si la mantenemos pulsada sin soltar.
Son una serie de teclas que ocupan toda la fila superior, y se llaman "Teclas de Función", van de la F1 hasta la F12 y se usan en determinados programas, cuando este pida explícitamente "Pulse la tecla F8" por ejemplo.
Existen también en la parte superior una fila de teclas que van del número 1 al 0 (cero) y que veis como cada una de ellas tiene otro u otros símbolos (por ejemplo el 1 tiene además encima el símbolo "!" y a la derecha el símbolo "" y sólo hay que saber que el símbolo que aparece en la parte superior se obtiene pulsando esa tecla una vez, al tiempo que se tiene pulsada sin soltar la tecla "Mayúsculas"; y el símbolo que aparece a la derecha de la cifra, se obtiene pulsando una vez esa tecla al tiempo que se pulsa sin soltar la tecla "AltGr".-Así que para obtener el símbolo de la arroba "@" tan conocido en los correos electrónicos habría que pulsar sin soltar "AltGr" y luego pulsar una sola vez la tecla del número 2. ¿entendido?, debeis practicar con cada una para coger el truco


PASOS PARA INGRESAR A WORD
1. Damos clic en el botón inicio
2. Busque el icono de Word.
3. Hay nos salen todos los programas de Microsoft office
4. Escogemos en el cual vamos a trabajar en este caso “Microsoft office Word 2007”
5. Hay no s aparece en la pantalla de inicio y se abre Word
6. Luego empezamos a trabajar en nuestra pagina
PASOS PARA CERRAR WORD
1. Hacemos clic en el botón que esta en la parte superior derecha de la ventana de Word
2. Hay nos aparece una ventana la cual nos preguntan si deseamos guardar el documento la damos la opción que deseemos y luego otra vez en y se cierra Word

PASOS PARA GUARDAR UN ARCHIVO EN WORD
1. Hacemos clic en el botón luego damos clic en guardar como
2. Luego en el cuadro que aparece escribimos el nombre de archivo,
3. Le damos clic en guardar y el archivo queda guardado

COMO SE CONFIGURA LAS MARGENES DE UN DOCUMENTO
1. Le damos clic en diseño de página
2. Hay nos sale la opción de márgenes
3. Escogemos nuestro diseño de margen
COMO SE CREA UNA CARPETA
1. Le damos clic izquierdo nos da unas opciones
2. le damos clic en nuevo
3. Hay nos dan la opción de carpeta
4. Luego le damos un nombre a la carpeta y esta queda creada

PRINCIPALES MEDIOS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACION EN FORMA DIGITAL

· DISQUETES
· Tarjeta de memoria
· TransFlash o Micro SD Usadas en telefonía Móvil. Con adaptador para lectores de tarjetas
· CDs
· DVDs
· LAPICES DE MEMORIA
LAS PRINCIPALES MEDIDAS DE CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO EN FORMA DIGITAL
8 bits = 1 Byte1024 Bytes = 1 Kilobyte (KB)1024 Kilobytes = 1 Megabyte (MB)1024 Megabytes = 1 Gigabyte (GB)1024 Gigabytes = 1 Terabyte (TB)1024 Terabytes = 1 Petabyte (PB)1024 Petabytes = 1 Exabyte (EB)1024 Exabytes = 1 Zettabyte (ZB)1024 Zettabytes = 1 Yottabyte (YB)
PROGRAMAS PARA EL PROCESAMIENTO DE TEXTO.

Los procesadores de texto más conocidos son NotePad, WordPad y Word de Microsoft. También son destacables el Open Office, WordPerfect, K Word, etc.

DISQUETES
Tarjeta de memoria
TransFlash o Micro SD Usadas en telefonía Móvil. Con adaptador para lectores de tarjetas



CDs







DVDs
DISCOS DUROS







Barra de memoria RAM







WORD








WORD PAD






DOCUMENTO DE TEXTO DE STAR
OFFIC 5.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada